Cancún, Q. Roo.- A más de una semana de la desaparición de una joven de 25 años de edad, este fin de semana empezó a circular en las redes sociales una foto de Cindy Saldívar mostrando un mensaje de “ayuda”, con los números de dos cuentas bancarias, pero extrañamente, según el novio de la joven, sólo hay un número de cuenta de HSBC “autorizado” para depositar dinero en caso de quererla ayudar a los padres.
Aunque son varios portales que manejan la foto de Cindy Saldívar con la boca tapa con cinta industrial (gris), los ojos cerrados, las uñas cortas sin pintar y el rostro sin maquillaje, pero con los aretes puestos y la misma blusa negra de encaje con la que ha publicado fotos anteriores, algunos conocidos afirman que esto es falso, sin dar más explicaciones.
Del mismo modo, en cuentas de Facebook como taxistas Cancún, han dado a conocer que una de las dos cuentas que escribió la joven “secuestrada” en la cartulina blanca con termnación 5198, de Bancomer, es de ella, por lo que afirman que su desaparición es un fraude, pero ni los familiares de la joven ni el novio, ha dado aclarado la situación.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado ha dado a conocer que no hay una denuncia por su secuestro, únicamente se activó la Alerta Amber.
Hay que recordar que el pasado 8 de diciembre la joven Cindy Salvídar se reportó como desaparecida, después de que salió en la noche de su casa en Santa Fe para dirigirse al Mambo Café, abordó un taxi y le envió un mensaje a una amiga vía Whastapp, que el taxista que le había dado el servicio se estaba “haciendo pendejo” y después otro mensaje, donde advertía que el taxista había subido a la unidad a dos hombres más. De ahí, no se tuvo más noticias de la joven.