Cancún, Q. Roo.- Fallece un agente de Tránsito de Cancún al ser atropellado en el bulevar Colosio cuando estaba por infraccionar a un conductor; su compañero, también fue golpeado, pero se reporta como estable.
Los hechos se registraron a las 13:05 horas de este domingo, cuando los dos agentes de Tránsito del municipio de Benito Juárez identificados como Santiago Martínez B. y Romel H. P., estaban junto a un vehículo compacto gris que habían detenido en un acotamiento de la Colosio para amonestarlo por una falta vial.
Sin embargo, el conductor del autobús de la empresa Bestbus, Miguel M. S., por manejar con exceso de velocidad y no calcular su espacio, al circular justo donde estaban de pie los motopatrulleros, golpea con el lado izquierdo de su pesada unidad a los dos agentes, dejándolos gravemente lesionados en el pavimento; además impactó al vehículo del particular que iba a ser infraccionado.
Ante el accidente, automovilistas pidieron el auxilio al número de emergencia 911, y dieron parte que dos agentes de Tránsito habían sido golpeados, llegando en minutos más policías al lugar del accidente, donde arrestaron al conductor responsable.
En tanto, ambos motopatrulleros fueron trasladados de emergencia a IMSS de la avenida Cobá con Tulum; sin embargo, minutos después se dio a conocer que el agente Santiago Martínez ya había perdido la vida debido a las lesiones internas.