Cancún, Q. Roo.- Con récord invicto de cinco victorias, Unión Arandas del estado de Jalisco de proclamó campeón luego de vencer con aplastante pizarra de 15-2 a las Panteras U-18, en el partido de la gran final del primer torneo de béisbol Juvenil «Pedro Castellano Arrieta”.
El equipo de Jalisco se llevó el título al occidente del país luego de imponer condiciones y vencer sobre Panteras en la final de alarido celebrado en el estadio de béisbol Beto Avila.
El lanzador Luis Ángel Hernández se acreditó el triunfo en labor de cuatro entradas con cinco hits y dos carreras, mientras que la derrota fue para Felipe Reyes, con tan solo dos tercios en la loma y cuatro anotaciones.
El equipo de Unión Arandas, desde el primer día de la competencia demostraron que venían con todo, proclamándose campeones con paso Perfecto, con cinco éxitos, además de que anotaron 47 carreras, incluyendo las 15 logradas en el juego por el campeonato.
Luego de una semana completa de beisbol juvenil en el estadio Beto Ávila de Cancún concluyó el primer torneo «Pedro Castellano Arrieta» con la gran final y la entrega de premios en la que estuvo presente el ex jugador de Grandes Ligas.
En la ceremonia de premiación, el venezolano Pedro Castellano entregó los trofeos de primero y segundo lugar, así como los premios individuales ante la mirada de decenas de jugadores y pases de familia reunidos en la casa de los Tigres de Quintana Roo.
El jugador Juan Márquez de Panteras U-18 recibió el trofeo de mejor infield, en tanto que José Orozco de Arandas se llevó el reconocimiento de mejor outfield del torneo.
El pitcher Pablo Hernández de Chetumal se acreditó el trofeo de mejor pitcher y Rodrigo Núñez de Arandas se fue como el mejor bateador.
Acompañado por los organizadores del torneo, el homenajeado también hizo entrega de reconocimientos en diplomas a los equipos participantes.