Chetumal, Q. Roo.- El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, explicó que en su administración, habrá cero tolerancia a la corrupción e instruyó a sus colaboradores un cambio de actitud para brindar mejor atención y trato digno a la sociedad, que merece una atención ágil y de calidad al acudir a formular denuncias de tipo penal en las agencias del Ministerio Público en Quintana Roo.
En reunión de trabajo con el vicefiscal general y los vicefiscales de las zonas norte, sur y centro del Estado, detalló que es necesario que los servidores públicos de la Fiscalía hagan a un lado la apatía, motivo por el cual las personas dejan de formular sus denuncias ante la institución, para recuperar la confianza ciudadana exhortó permear a todo el personal los lineamientos anteriores.
El Fiscal General escuchó las necesidades en materia de capacitación, equipamiento y de incremento de plazas de la Policía Ministerial, peritos y fiscales de Ministerio Público, áreas planteadas por vicefiscales de zona, directores y coordinadores de área presentes en la junta de trabajo.
En respuesta, el Fiscal General del Estado dijo que se trabaja en el diagnóstico que permita conocer las necesidades de la institución a lo largo de todo el Estado. Paralelamente a esta labor, inició gestiones para que personal especializado continúe capacitando al personal sustantivo de la institución a fin de dar resultados contundentes a los quintanarroenses.