Cancún, Q. Roo.- Ante los hechos de inseguridad y la violencia que se da dado en las mujeres, el cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, exhortó en calidad de urgente al Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo regule a los conductores de taxis con tener un tarjetón con sus datos personales y que esté visible ante los usuarios, así como portar localizador GPS.
El regidor, Pablo Bustamante resaltó que en la nueva Ley de Movilidad reformada y aprobada en la XV legislatura, los artículos 60 y 117 resaltan que los operadores de taxis, deben portar un tarjetón que tenga la foto del conductor y esta identificación debe contener candados de seguridad para no ser falsificada.
Así también todos los taxis deben contar con localizador GPS y pese a estos cambios a la ley, el Instituto de Movilidad no ha tomado acciones para regularizar a los taxistas.
Isacc Janix, regidor independiente resaltó que esta propuesta aprobada ante el cabildo no debe ser un exhorto, sino una exigencia en donde se convoque al Congreso y al gobierno del estado, porque el caso de la joven desaparecida Cindy quien abordó un taxi y desapareció es un problema de inseguridad grave que vive Cancún.
Niurka Saliva resaltó que es necesario se regulen a los taxistas con estas identificaciones y resaltó que gracias a las redes sociales fue que la Policía Municipal comenzó a trabajar en los operativos de seguridad en los taxis, porque la ciudadanía se comunica a través de estos medios digitales.