Cancún, Q. Roo.- La CROC de Quintana Roo desmiente que este gremio nacional fue expulsado de la Confederación Sindical Internacional (CSI) porque este sindicato renunció a este organismo transnacional hace algunos meses.
Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) señaló que esta noticia que se manejó a nivel internacional no corrobora la información que este organismo internacional declaró.
El líder sindical explicó que el área jurídica de la CROC a nivel nacional ya demandó a la CSI ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la difusión de esta nota que se realizó a nivel nacional porque la CROC desde hace unos meses renunció a este gremio transnacional porque no cumplían con sus estatutos.
Nosotros fuimos directamente a Bruselas a dejar la renuncia por escrito y posteriormente surgió está nota hace cuatro días, lo cierto es que en la CSI se han separado algunos sindicatos de otros países y se han adherido a otros gremios internacionales”.
La nota a nivel nacional señalaba que la CROC y la CTM fueron expulsadas de la CSI porque no representaban los derechos laborales de los mexicanos, la información carece de fuente y se maneja en diversos medios nacionales.