Cancún, Q. Roo.- El PRD hizo un llamado a las corporaciones policiacas a que tenga vigilado el sindicato de taxistas «Andrés Quintana Roo», porque en estas dos últimas semanas se dio la desaparición de una mujer de 25 años cuando abordó un taxi, además de las serie de violaciones que taxistas han cometido a mujeres que utilizan este servicio, así como los hechos violentos de la Zona Hotelera que se dio en un sitio de taxis.
Rafael Esquivel Lemus, dirigente interino del Partido de la Revolución Democrática y la vicepresidenta Haydé Saldaña resaltaron que se deben realizar más investigaciones a este gremio de taxis.
Haydé Saldaña comentó que la dirigencia sindical debe hacer una revisión de sus agremiados y aplicarles exámenes antidoping, tener un control de sus unidades para detectar a los taxis clonados, que estos últimos son los que pudieran fomentar la violencia y las desapariciones forzadas de mujeres.
Ante el cambio del director de la policía turística de Carlos Jesús Bustos y en su lugar será ocupado por Eduardo Santa María Cháves quien viene de Cuernavaca, Morelos.
El dirigente interino opinó que de acuerdo a las circunstancias que vive el municipio de Benito Juárez, no importa de donde vengan las autoridades, sino que den resultados.
Lo único en que podría dudar es que estos funcionarios conozcan el mapa geodelictivo de Cancun pero también es importante la coordinación de las corporaciones policiacas».
Resaltó que los nuevos funcionarios de estas corporaciones tienen 90 días para dar resultados y el partido dará su opinión.