Cancún, Q. Roo.- Después de perder la certificación de la Liga MX y quedarse a un paso de la final del Apertura 2018, no todo son malas noticias para los Potros de Hierro del Atlante ya que regresan a la Copa MX en el próximo Torneo Clausura 2018 y compartirán el grupo uno con los Tuzos del Pachuca y Xolos de Tijuana.
Después de dos torneos de ausencia, el Clausura 2018 y Apertura 2018, los Potros regresan a la competencia tras mejorar los resultados en ambas competencias en la Liga de Ascenso MX.
El Atlante y los Potros de la UAEM no estuvieron en la Copa MX en el Clausura 2018 luego de que ambos equipos quedaron en los últimos lugares de la Tabla General del Torneo Apertura 2017.
Los Potros de Hierro del Atlante se quedaron en la semifinal del torneo pasado tras caer ante el Atlético San Luis, después de una temporada histórica en la que sumaron un total de 30 puntos entre los primeros lugares de la clasificación del Ascenso MX.
El Torneo de Copa MX en su versión Clausura 2019 se jugará con nueve grupos conformados por tres equipos con seis jornadas de clasificación y el líder de cada uno avanzará a la fase de los cuartos de final, igual que los siete mejores segundos lugares.
En esa fase, los equipos se acomodan conforme a su posición en la tabla general de clasificación, una vez en octavos se respeta la conformación de la llave y en partido único donde el criterio de desempate serán los tiros penales van surgiendo los clasificados hasta terminar con el campeón.
El Torneo de Copa MX comenzará el próximo 8 de enero de 2019 y tendrá su final el 10 de abril, fecha en la que se tiene contemplada la Final.
Luego del sorteo de grupos en el que los Potros aparecen como cabeza del sector uno, los azulgranas de la mano de Gabriel Ernesto “Místico” Pereyra realizaron este martes su segundo día de entrenamientos en el estadio Andrés Quintana Roo en donde después de reportar el lunes trabajan para lograr los objetivos del siguiente semestre.