Cancún, Q. Roo.- La Policía Federal evitó que dos cargamentos de marihuana con un peso de 14 kilogramos aproximadamente, llegara a sus destinarlos en Cancún, quienes esperaban que su droga les fuera entregada por una empresa de paquetería.
El “error” de los narcotraficantes fue que al enviar ambos cargamentos de droga dos cajas diferentes vía una empresa de paquetería, no le pusieron el remitente completo.
Se informó que mediante el Operativo Titán que mantiene permanentemente la
Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún, al realizar una revisión a los paquetes que llegaron esta semana, se percataron que en ambas cajas les faltaban datos de quién los envió.
En una de las cajas enviadas desde Zapopan, Jalisco, por Javier “N”, sin dirección, pero con el número 501, con destino a la ciudad de Cancún, avenida Tulum, con el C.P. 77500, para Luis “N”, le faltaban datos, por lo que terminó el paquete bajo los Rayos X, percatándose que en el interior había un tipo de vegetal, pero el olor era consistente a marihuana, y al pesarlo daba 8 kilogramos, siendo remitido al ministerio público federal para los causes correspondientes.
En el segundo hallazgo en la terminal 2, se halló otra caja enviada por Jesús “N”, con dirección Altavela Similar 221, Bahía de Banderas Número 63/34, y de igual manera le faltaban datos, siendo destinada para Eduardo “N”, con domicilio en la avenida Tulum de Cancún, sin más datos, y ante las inconsistencias fue verificada por los agentes federales bajo los Rayos X, percatándose que en el interior el producto simulaba ser plantas, pero con olor a marihuana, también fue puesta ante del MPF, ambos en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para dar con el paradero de los destinarlos.
Con esto, se evitó que la droga llegara a quienes evidentemente la esperaban para su venta.