Cancún, Q. Roo.- Logran detener a dos ladrones gracias a que la víctima, un taxista, prácticamente se arrojó a de su unidad al circular en la avenida Nichupté a la altura de la Región 520, cuando le apuntaban con un arma de fuego.
Según el reporte, alrededor de las 00:30 horas de este domingo, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban recorridos en la avenida Nichupté, atrás del rastro, se percataron que del taxi con placas 3876TRW, el conductor se arrojó del vehículo en movimiento.
Al investigar, los policías observando a un hombre que amenazaba con un arma de fuego al conductor del taxi, por lo que de inmediato les marcaron el alto, dándoles alcance metros adelante.
El denunciante informó que minutos antes los dos ladrones lo habían asaltado y amenazado con un arma de fuego. De inmediato los oficiales les realizaron una inspección a uno de ellos, encontrándoles un arma tipo pistola calibre 4.4 milímetros.
Por lo anterior, se procedió a realizar la detención de Alexander “N” y de “Ángel de Jesús “N” por tentativa de robo, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Cabe mencionar que Alexander “N” cuenta con antecedentes penales por toxicómano, robo y homicidio.
Por su parte, las autoridades solicitan a la ciudadanía que si cuenta con información que ayude con la investigación, hagan su denuncia o marquen a los números de emergencias 911 ó 089, para que los dos delincuentes no salgan rápido de la cárcel.
Usan a menor para vender droga
Por otra parte, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que lograron la detención de un joven de 17 años de edad en la Supermanzana 70, manzana 8, lote 44, quien portaba una mochila color negro con estampados color verde, la cual contenía 14 bolsitas de hierba seca con características propias de la marihuana.
Por lo anterior se procedió realizar su detención, quedando a disposición de la autoridad competente.