Cancún, Q. Roo.- El hasta hoy presidente municipal de Othón P. Blanco, capital del estado, Hernán Pastrana Pastrana, confirmó que pedirá licencia para separase del cargo temporalmente, por cuestiones de salud.
Después de su reunión este viernes en Cancún con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Pastrana Pastrana confirmó que se separará del cargo como edil de Chetumal, para realizarse estudios médicos, después del desmayo el pasado 13 de noviembre, frente a la mirada del mandatario estatal, Carlos Joaquín González en un evento público en la capital.
La licencia está en vías de tramitarse. Es una necesidad que me impulsa a revisar exhaustivamente y con calma por qué se dio mi zapotazo, la caída que tuve; entonces yo quiero descartar”, explicó el longevo alcalde de 78 años de edad.
Al cuestionarlo sobre quién quedaría al frente de la quebrada Comuna chetumaleña, Hernán Pastrana, señaló que por el tipo de licencia que pedirá en la próxima sesión de Cabildo, probablemente el lunes, el cargo momentáneo –aclaró-, sería el Primer Regidor, José Luis Murrieta Bautista.
También enfatizó que sólo se ausentará un par de semana, pero que esto no significa su renuncia a la Presidencia Municipal, a menos que los resultados médicos no indiquen otra cosa.
Y hay que recordar que el pasado 13 de noviembre, que mientras el gobernador del estado emitía sus mensaje donde decía: “No está fácil la cosa en materia financiera, estamos trabajando en los presupuestos, y créanme que vamos sufriendo, pero estoy seguro que vamos avanzar”, durante el banderazo de salida del programa “Juntos Renovemos Chetumal”, Hernán Pastrana Patrana se desplomó en el presídium.
Esa mañana soleada, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, fue quien evitó que el edil chetumaleño, Hernán Pastrana, de 78 años de edad, no se cayera al suelo sin meter ni las manos, ya que lo abrazó para evitarlo.
Horas después ese mismo día, el propio alcalde Hernán Pastrana Pastrana, dio a conocer que está bien de salud, y que no se desmayó, sólo sufrió un “golpe de calor” debido a que no había desayudado cuando acudió al banderazo del programa “Juntos Renovemos Chetumal”, además de que en los últimos días se ha descuidado, pero que ese descuido hoy lo llevan a retirarse de la silla del poder, para acudir al médico.
Nota relacionada:
http://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/se-marea-alcalde…o-evita-la-caida/