*Los dos jóvenes fueron sentenciados a dos años de internamiento por un juez de control especializado para adolescentes, en juicios abreviados. Uno ya intentó un atentado armado.
Cancún, Q. Roo.- Dos jóvenes de 17 años fueron sentenciados a dos años de internamiento por portación de arma de fuego, por un juez de control especializado para adolescentes, tras el trabajo realizado por la Fiscalía Especializada para Adolescentes en dos juicios abreviados.
La Fiscalía General del Estado informó que en el primer caso, A. C. C., de 17 años de edad, fue sentenciado a dos años de internamiento en el Centro de Ejecución de Medidas en Chetumal, derivado de los hechos ocurridos el día 15 de septiembre del presente año, en el fraccionamiento Paraíso Maya, en la Región 107, donde el adolescente disparó con un arma de fuego a un domicilio, lo que derivó en su detención por parte de elementos de Seguridad Pública, encontrándole el arma de fuego calibre 45.
Malas compañías
En otro caso, J. M. C. C., de 17 años de edad, de igual modo, quedó sujeto a internamiento por 2 años en el Centro de Ejecución de Medidas en Chetumal, derivado de hechos suscitados el 4 de septiembre del presente año en el municipio Solidaridad, donde el adolescente fue detenido junto con cuatro personas más del sexo masculino por parte de elementos de Seguridad Pública a bordo de un taxi, encontrando dentro del mismo vehículo un arma de fuego tipo escuadra 9 milímetros.
En ambos casos, deberán permanecer internos en el Centro de Ejecución de Medidas hasta que cumplan su pena, y podrán ser juzgados por el mismo delito; sin embargo, si son arrestados de nuevamente al salir de su reclusión, se les juzgará como mayores de edad y su sentencia será mayor, por ser reincidentes.