Cancún, Q. Roo.- Ante los constantes robos a escuelas primarias y secundarias en el municipio de Benito Juárez, la dirección de educación municipal realiza un diagnóstico para evaluar y tener una estrategia de seguridad en los planteles educativos.
Clicerio Julián Ramírez Florescano, titular de esta dependencia resalto que las escuelas de todos los niveles educativos requieren de seguridad.
La inseguridad no sólo se da en el robo a los planteles, sino los alumnos que caminan o deben tomar transporte público sufren de asaltos, y esto no sólo se da en planteles con problemas de vandalismo es una situación general que sucede hasta en las universidades».
El funcionario explicó que esta dirección realiza un diagnóstico para tener está estrategia y también se trabaja con el acoso escolar o bullying.
En el tema del acoso escolar, comentó que esta dirección tiene diálogos no sólo con los maestros sino están involucrando a los padres de familia porque es un problema social, en donde deben participar los padres de familia.
Por último comentó que esta dirección tenía un gran rezago porque lo que no se hizo en años en tres meses hemos avanzado.