Cancún, Q. Roo.- Siete jugadores quintanarroenses entre los que destacan los hermanos Andrés y Bruno García Geisseman y Luis Alberto Villegas, forman parte de una de las páginas más brillantes en la historia de la organización de los Borregos TEC Toluca quienes se consagraron bicampeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Si bien no todos son parte del primer equipo, el linebacker Andrés García Geisseman y el receptor Luis Alberto Villegas son los dos mejores referentes del Football Americano del Sureste en la organización lanuda que derrotó por marcador de 28 a 21 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey en el choque de la gran final.
Los otros jugadores de la entidad que militan en la organización del Tec campus Toluca son: Bruno García Geisseman, Sergio Cebado, Aarón Albores, Miguel Ángel Cantarell y Andrés Moreno, quienes cumplieron una etapa más en las filas de los Borregos.
Los cancunenses Aarón Albores y Andrés García cumplieron esta temporada su sexto año de elegibilidad, sin embargo Andy que portó el gafete de capitán jugará otra temporada con el primer equipo puesto que recibió beca para estudiar la maestría.
El linebacker García Giesemann es uno de los más consolidados en el equipo dirigido por el coach, Horacio García, inclusive cuenta con llamados a Selección Nacional.
A penas en junio pasado, estuvo en la línea defensiva de la Selección de México que derrotó por marcador de 39-3 a Japón en la final para consagrarse tricampeón del Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano 2018 disputado en Harbin, China.
Ambos jugadores fueron parte del equipo que logró un regreso inverosímil en la gran final de la Temporada 2018 para llevarse el bicampeonato de la conferencia Premier.
Por su parte Bruno García Geisseman, quien es corredor y forma parte de equipos especiales, no tuvo mucha participación durante esta temporada debido a que sufrió una lesión que lo aportó varios meses de los emparrillados, pero vienen sus mejores años, en quinto y sexto en los que deberá consolidarse en el equipo principal.
Los hermanos Andrés y Bruno, estudiantes de la carrera de Mecatrónica tendrán la oportunidad de jugar juntos la próxima temporada y de seguir elevando hasta lo más alto el nombre de Cancún en las filas delos Borregos Tec Toluca, en el circuito de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Durante la recién concluida campaña de Conadeip, Sergio Cebado participó como quarterback en el tercer equipo y el resto jugaron como backers en segundo y tercer representativo.