Cancún, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez trabajará en la reglamentación del impuesto de saneamiento y está dispuesto a sentarse con el sector hotelero para que este gravamen tenga beneficios al turismo y la Zona Hotelera.
Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que espera la documentación del Congreso de Quintana Roo para analizar en qué condiciones se cobrará este impuesto, el cual se quedará en el municipio.
El funcionario negó que los regidores o la presidenta municipal hayan intervenido con mandar una iniciativa a la XV Legislatura para que se aprobará el impuesto de saneamiento.
Nosotros respetamos las decisiones del sector hotelero cuando rechazó este impuesto y los regidores también lo hicieron, desconozco de dónde salió o quién propuso esta iniciativa ante la XV Legislatura”.
Aguilar Osorio resaltó que la Zona Hotelera tiene muchas necesidades y en breve la presidenta municipal, Mara Lezama dará a conocer el diagnóstico de este lugar turístico en donde participaron las direcciones de Comercio en Vía Pública, Fiscalización y Zofemat, entre otras.