Cancún, Q. Roo.- Un aprendiz de ladrón intentó asaltar el Modatelas de Mi Plaza Héroes en la Región 215, pero terminó “amarrado como un puerco”, por los cancunenses que lo detuvieron.
Fue la noche de este martes cuando el sujeto con un cuchillo en mano intentó asaltar la caja de la tienda de telas, pero un guardia de la plaza le salió al paso y ahuyentó.
Pero en valiente guardia privado lo siguiente hasta el estacionamiento, donde el pillo lo golpeó; sin embargo, los testigos que estaban en la plaza se le fueron a los golpes hasta que lo sometieron.
Ya desarmado y con varios zapes, el ladronzuelo fue amarrado con una cuerda amarilla y sujetado al señalamiento del estacionamiento, hasta que los policías llegaron para turnarlo ante el juez del centro de retención “El Torito”, donde pasará bien alimentando las próximas 36 horas.
Cabe señalar que al detenerlo, algunos cancunense de la turba quisieron darle un escarmiento y hasta quemarlo vivo, pero los más civilizados evitaron que el ladrón terminara linchado.