Cancún, Q. Roo.- Doble ejecución y una lesionado, la noche de este martes en tres diferentes puntos dela ciudad, donde se activó en tres ocasiones el Código Rojo, movilizando a los cuerpos policiacos de las diferentes corporaciones.
Fue a las 20:20 horas de este martes cuando se reportó que en la Región 90, calle 52 con la 13 norte, manzana 10, cerca de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, a medio kilómetro del Telebodega de las avenidas Taller con Tulum, estaba el cuerpo de un sujeto tirado en la calle junto a su motocicleta.
Hasta el lugar llegaron policías y paramédicos; los primeros para acordonar la zona y los segundos para atender al baleado; sin embargo, éste ya no contaba con signo vitales, por lo que se retiraron del lugar para dejarle la escena y el cadáver a los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado.
Se dijo extraoficialmente que del lugar se levantaron al menos 15 casquillos percutidos, pero esta versión no ha sido confirmada.
Segundo ejecutado del día
Y mientras los cuerpos policiacos estaban en la Región 90, se activó nuevamente el Código Rojo al reportarse al número de emergencia 911 que a un costado de lo que fuera el Hospital General en la Supermanzana 65, había otro baleado, por lo que policías de la Estatal y Municipal acudieron al lugar, así como rescatistas médicos, pero de nueva cuenta el sujeto ya no contaba con signo vitales.
El cuerpo del ejecutado número 506 en lo que va del año en la ciudad, estaba en la calle 16 oriente, entre la 3 y 9, y a quien le dispararon en al menos cuatro ocasiones y uno de los balazos le pegó en la cabeza.
Hay que señalar que previamente a los dos ejecutados, una persona sobrevivió al atentado en su contra en la Región 225, y quien terminó en el Hospital General; mientras los cuerpos de los ahroa occisos fueron a parar al Servicio Médico Forense (Semefo).