Cancún. – La deuda del ayuntamiento de Benito Juárez es de un millón 398 mil 751 pesos y no ha tenido disminución de la misma porque en los últimos 10 años sólo se pagan los intereses.
El gobierno municipal decidió reestructurar la deuda con un nuevo financiamiento que tenga intereses más bajos y realizar un ahorro que podría ser de 6 millones de pesos que se emplearían en desarrollo social.
En la segunda sesión ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, los regidores de los partidos políticos Encuentro Social (PES) Niurka Saliva de Sánchez y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humberto Aldana, mantuvieron un debate sobre este tema.
La regidora Niurka Saliva resalto que la decisión tomada por el gobierno de buscar el refinanciamiento de la deuda no es la solución, mucho menos contratar a una empresa que asesore en finanzas y propuso la licitación de bancos que puedan ofrecer sus mejores ofertas con la tasa de interés más baja.
El regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humberto Aldana le señaló a la regidores que desde el 2008 al 2011 la deuda aumento en este trienio cuando gobernaba Gregorio Sánchez Martínez y desde entonces Cancún ocupa el sexto lugar a nivel nacional como los municipios más endeudados.
Después de dos horas de opiniones, la mayoría del cabildo aprobó este refinanciamiento de la deuda que pasará primero por la decisión de los diputados de la XV legislatura y pretende realizar un ahorro de más de 6 millones de pesos que serán utilizados en desarrollo social.