Isla Mujeres. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue recibiendo a diario un promedio de 10 a 15 quejas de usuarios por los altos cobros en las facturaciones del presente bimestre, sin embargo, los isleños temen del próximo recibo que incluirá el consumo del mes de diciembre, el cual regularmente llega también elevado.
Lizbeth Moreno de Sosa, quien tiene su domicilio en la colonia Salina Grande, mostró a los medios de comunicación su última facturación en donde el cobro superaba los 4 mil pesos.
Hasta el pasado recibo nuestro pago máximo era de mil 500, pero ahora es algo que de plano no podemos pagar” comentó.
Dijo que ahora o sacan para comer o de para pagar la Luz.
Acudieron como muchos a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para buscar una explicación, pero la respuesta fue la misma que para todos.
Uno de los trabajadores explicó que el subsidio ya no está más además de que se hicieron algunos ajustes en las tarifas como resultado a las nuevas disposiciones que emanan de la Reforma Energética aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto
Apenas la semana pasada explicamos que aun cuando muchos hoy puedan estar teniendo el mismo consumo en KWH, ahora por esa misma cantidad se paga más.
Las denuncias han sido muchas y ejemplos existen por todos lados, cobros que supera un aumento superior al 600% sobre el pago anterior.
Moreno de Sosa al salir, explicó que el encargado de la CFE sólo les recomendó buscar pagar la mitad de deuda y la otra parte pagarla posteriormente, pero no existe manera de reducir la deuda.