Cancún, Q. Roo.- En el marco de los festejos del Día Internacional de la Discapacidad se lleva a cabo los Juegos Estatales de Deporte Adaptado 2018 en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de esta ciudad en donde participan unos 800 atletas con diferentes discapacidades en las disciplinas de natación, atletismo, taekwondo y ciclismo.
La competencia inició este sábado por la mañana en las instalaciones del CEDAR y concluirá hoy domingo tras las últimas actividades que incluyen laparticipación de los atletas provenientes de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y por su puesto los anfitriones de Benito Juárez.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en un gran ambiente de fiesta y pura camaradería entre deportistas, entrenadores, delegados y directivos en el primer día de competencias con la presencia de las autoridades estatales y municipales del deporte.
Tras el acto protocolario arrancó la actividad de los juegos que contemplan competencias en Para Natación, Atlestimo con pruebas de campo y pista, Taekwondo y Ciclismo.
En esta ocasión se cuenta con la presencia de atletas del Club Cotorras de Atletismo, Kay Ha y Tiburones de Astra en Natación, además del equipo de la Asociación de Sordos, la Asociación de Discapacidad Motriz, entre otras organizaciones.
Estas actividades buscan la participación masiva de atletas con discapacidad de todo el Estado ya que también se lleva a cabo para detectar a los nuevos talentos que podrían representar a Quintana Roo en el próximo proceso de la Paralimpiada 2019.