Cancún, Q. Roo.- Los Pioneros de Cancún FC cerraron de manera pésima la primera vuelta en el Grupo 2 luego de caer por la mínima diferencia ante los Freseros de Irapuato FC, en el juego dela Jornada 15 y ultima de la Temporada 2018-2019 en la Liga Premier, Serie A.
Con este resultado, la nueva directiva del conjunto rojiblanco encabezada por William Páez no pudo enderezar el paso en el cierre puesto que terminó en el fondo de la clasificación del sector con apenas once puntos.
El conjunto cancunense de la mano de Manuel Martínez saltó a la cancha del Estadio «Andrés Quintana Roo» en busca de cerrar dignamente el torneo sin embargo después de la derrota tendrá que pasar la navidad y recibir el año nuevo con el sabor amargo.
Después de los primeros 45 minutos sin goles, para la segunda mitad, Irapuato hizo valer su rol de líder y se fue adelante en el marcador tras el gol de Eduardo Martínez al minuto 73, lo cual puso la pizarra 0-1 a favor de los visitantes.
Tras el descalabro, Pioneros se quedó con 11 unidades y ahora tendrá que esperar hasta enero para buscar sumar puntos debido a que se tendrá el receso de invierno.
Y es que Pioneros tomarán un breve descanso pero se espera que en una semana regresen a los trabajos de pretemporada con la finalidad de llegar de la mejor forma a la segunda vuelta del torneo.
Las acciones de la temporada reanudarán el 12 de eneropróximo con el partido programado para disputarse entre Pioneros y el Inter Playa del Carmen en el Estadio «Andrés Quintana Roo».