Cancún, Q. Roo.- Hallan en la madrugada de este sábado, un supuesto artefacto explosivo “casero”, en la entrada a las oficinas de la representación del Congreso del Estado en la Zona Norte.
A la 1:40 de la mañana, se reportó a las autoridades que en la Supermanazana 20, en la calle Reno, cerca de la avenida Xcaret, que había una “bomba” hecha con tres latas de gas butano y un cohetón, sujetos entre sí con alambre y cinta industrial gris.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata (CRAI) de la Policía Federal Preventiva para asegurar la zona, y después de corroborar la presencia de artefacto explosivo, dando parte al agente del Ministerio Público Federal.
Posteriormente, llegó personal de la Dirección General de Explosivos del Ejército para desactivar la bomba casera. A las 2:25 horas, se reportó que la situación estaba bajo control y que no hubo ninguna denotación.
Finalmente, el artefacto “explosivo” desactivado terminó en las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se encargarán de las investigaciones.