Cancún, Q. Roo.- Susana Hurtado, activista social y mujer de la vida política de Quintana Roo, quien actualmente no milita en ningún partido y fue candidata al Senado en el pasado proceso electoral por Nueva Alianza, resaltó que la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), generó muchas expectativas para los mexicanos.
Indicó que el informe de AMLO fue muy completo y el énfasis de todo su discurso fue el de acabar con la corrupción y la impunidad. “Sin embargo, me salta a la duda la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y bajar los costos de los servicios públicos como la luz, el agua, etc, espero que se logre porque son muchas expectativas”.
Así también dijo que es importante que AMLO tenga el interés de detonar el sureste de México, que incluye a Quintana Roo, porque su principal industria es el turismo y el proyecto del Tren Maya es una obra magna, pero debe realizarse con todo el apego a la ley y no perjudicar al medio ambiente.
Así también resaltó que al construir este tren, debe respetarse la historia y la cultura de los pobladores por donde pasara este medio de transporte que pretende ser una gran atracción y detonar el turismo de Quintana Roo.