Cancún, Q. Roo.- Después de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dieron diferentes reacciones en los diversos sectores del estado de Quintana Roo. El Partido Encuentro Social (PES) encabezado por Gregorio Sánchez Martínez resaltó que su partido será vigilante del gobierno de AMLO.
Sánchez Martínez resaltó que a la llegada de un presidente con ideas de izquierda se da por terminada la era neoliberal y esto se traduce en todo un cambio político, social y económico; sin embargo, la ciudadanía tiene muchas expectativas en él.
“El PES estará muy de cerca de su gobierno y vigilará cada una de sus acciones, si hay que reconocerle su trabajo se le aplaudirá, pero si lo está haciendo mal, seremos críticos porque el partido cuenta con seis senadores”.
El dirigente estatal resaltó que al término de la ceremonia ningún integrante o miembro de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o de otros partidos que participaron en la alianza le aplaudieron, y en su opinión lo interpretó en que los legisladores no están sometidos al presidente de México y esto es buena señal de gobernar un país.