Cancún, Q. Roo.- Los secretarios generales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) analizan las reformas que el Senado y Congreso de la Unión realizan para que desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y no suban los precios a la canasta básica.
Mario Machuca Sánchez, secretario de la CROC en Quintana Roo, dijo que con el nuevo gobierno que entra en funciones el día de mañana sábado espera desaparezca esta comisión.
Comento que la CROC durante varios años ha pedido esto y el aumento al salario mínimo de 179 pesos.
La propuesta de la CROC es que al subir el salario, no suban los precios de la canasta básica, sobre todo de los 20 productos más consumidos por la población».
Reiteró que la Comisión Nacional de Salarios debe desaparecer porque viola totalmente los derechos de los trabajadores y el gremio que representa lo ha manifestado en los últimos dos años.
También comentó que en las reformas a la ley del trabajo, deben regular las empresas autsorcing porque no ayudan al trabajador a tener prestaciones y los empresarios han aprovechado para utilizar y evadir impuestos.