Chetumal, Q. Roo.- Después del supuesto intento de detención de la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer, a manos de agentes de la Procuraduría General de la República, situación que se puso tensa al llegar hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, se aclaró que todo se trató de una confusión.
Según el comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado informó que la Lic. Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, mantiene sus actividades al frente de esta institución.
Se informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal procedentes de la Ciudad de México, arribaron hoy a Quintana Roo para cumplir una orden de aprehensión contra una persona cuyas características son similares a otra que subió a un vehículo, el cual resultó ser la unidad oficial en el que se trasladaba la fiscal Guadalupe Reyes Pinzón”, se lee en el comunicado.
Esta situación se aclaró en las instalaciones de la comandancia de la Policía Ministerial, donde los agentes federales ofrecieron una disculpa.
Hay que señalar que Guadalupe Reyes Pinzón, es una de las 10 que aprobaron los diputados del Estado para aspirar a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, y que ahora está en manos del gobernador Carlos Joaquin, quien de los 10, remitirá sólo tres nombres, para que los legisladores nombren al próximo abogado de Quintana Roo.