Cancún, Q. Roo.- El Partido Acción Nacional (PAN) en voz de su dirigente estatal, Juan Carlos Pallares Bueno, reprobó la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal impulsada por la nueva administración, la cual tendrá el control presupuestal de los programas sociales, lo que pone en el panorama un control político con fines electorales.
Este proyecto de funciones por parte de la creación de ‘superdelegados’, viola la soberanía de cada estado, por tanto, reprobamos tajantemente está vulneración al pacto federal».
El líder del PAN en el estado, calificó como desatinado que el representante del próximo gobierno realice estas acciones, puesto que no abona a un ambiente democrático ni respeto a las instituciones del país.
Por su parte, Juan Carlos Pallares Bueno, respaldó al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en las decisiones que emprende con la finalidad de dar mayores beneficios a los quintanarroenses, sobre todo en el ámbito de seguridad.
Celebro las decisiones que ha tomado el gobernador del estado en materia de seguridad, así como también refrendo mi compromiso y respaldo con los criterios de nuestro dirigente nacional de nuestro partido, Marko Cortés».