Cancún, Q. Roo.- Cerró la tercera jornada de Liga Estatal de Baloncesto (LIEBA) en la que los Aluxes de Tulum marchan con la estafeta de invicto con tres victorias entre los diez participantes de la rama varonil que no conoce la derrota.
El actual líder de la competencia los Aluxes en su feudo recibió al cuadro de Kaalaks de Cancún a quienes se impusieron por escore de 91 puntos a 65 en un verdadero duelo de poder a poder que la afición pudo presenciar, teniendo al cuadro local como un fuerte favorito para pelear por el título.
En otro duelo intenso y de gran nivel competitivo, la escuadra de ABC Chetumal viajó a Isla Mujeres para enfrentar al cuadro de los Marlins, equipo que no había conseguido ningún triunfo en este torneo, sin embargo en dramático marcador se impusieron al cuadro capitalino por escore de 69 puntos a 68 con lo que se alzan con la primera victoria en este circuito.
El equipo de Dominós de Holbox derrotó a los Taxistas de Cancún por escore de 57-47. En tanto el quinteto de Ingeniería de Cancún se impuso sin mayores problemas al cuadro de los Cuervos de Playa del Carmen por escore de 86-66.
Y la sorpresa fue el resultado del cuadro de los Lobos de José María Morelos quienes se impusieron por escore de 54 punto a 37 al cuadro de los Delfines de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT).
En la rama femenil, los resultados fueron los siguientes; las chicas de Huracanes de Playa del Carmen se impusieron de sobremanera al cuadro de Taxistas de Cancún por 61 puntos a 25. En otro resultado la escuadra de Tou Do Gloriam de Tulum sucumbió al trabajo de la Universidad La Salle (ULSA) por escore de 46 puntos a 26.
Y para cerrar la jornada el equipo de Marlins de Isla Mujeres quienes se apuntan para llevarse el campeonato,venció al cuadro de las Aluxitas de Tulum por escore de 91 puntos a 39 en duelo celebrado en Isla Mujeres.