Playa del Carmen. – Con el propósito de afinar los detalles para la implementación del operativo de seguridad durante el “Riviera Maya Jazz Festival 2018”, se llevó a cabo una reunión en la que participó la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, con organizadores, miembros del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, de la iniciativa privada y Protección Civil municipal.
Durante dicho festival en su edición número 16, que se celebrará del 30 de noviembre al 02 de diciembre, se esperan alrededor de 15 mil personas por noche, por ello, mediante un trabajo coordinado entre las direcciones de la Policía Turística, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de la mano con las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se garantiza un ambiente de paz y fiesta para los asistentes.
En este sentido, el encargado del despacho de la Policía Municipal Preventiva, Diddier Vázquez Méndez, recalcó que en un evento donde convergen tantas personas es indispensable redoblar esfuerzos y reforzar la vigilancia para garantizar la seguridad de todos los presentes, esto previo y con miras a la próxima temporada alta con motivo de las vacaciones decembrinas, tema que de igual forma se habló durante la reunión.
Por su parte, Alberto Pat Mis y Roberto Bravo Peña, encargados de los despachos de la Policía Turística y Tránsito respectivamente, abundaron en la importancia de reforzar el perímetro exterior, por lo cual durante y previo al festival se desplegarán acciones en las vialidades y en las avenidas contiguas para resguardar la zona y brindar mayor seguridad tanto a locales como a visitantes.
Durante dicho evento se contará, además de los elementos de Seguridad Pública, con personal de Protección Civil y paramédicos, para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.
Vázquez Méndez agregó que los solidarenses pueden tener plena confianza en las instituciones de seguridad, ya que con estrategias coordinadas y bien planeadas, Playa del Carmen seguirá siendo referente y estos eventos se podrán seguir llevando a cabo con total tranquilidad.