*Intensifica la Presidenta Municipal sus gestiones para lograr en la Cámara de Diputados, la aprobación de los recursos federales.
*El 62% de los recursos que se requieren para operar el municipio, provienen de la recaudación del predial y de otros impuestos locales
Cancún, Q. Roo.- La Presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama, informó que esta semana seguirá impulsando ante la Cámara de Diputados, la aprobación de los recursos correspondientes a las participaciones federales, así como los adicionales solicitados en el paquete de proyectos.
Durante su conferencia de prensa habitual de los lunes, la Presidente Municipal señaló que, para cubrir todas las necesidades de la ciudad para el próximo año, se requieren de tres mil setecientos cuarenta y cuatro millones de pesos. De estos, solamente el treinta y ocho por ciento proviene de las participaciones federales y el resto de ingresos propios, por lo que la recaudación es vital para el municipio.
Este monto, comentó, es el mínimo requerido para la operación del municipio, por lo que, se aplica una política de austeridad, de racionalidad en el gasto, con prioridad en los programas sociales y los servicios públicos.
De manera adicional, apuntó, se gestionan más de mil seiscientos cincuenta millones de pesos en un paquete de obras, donde los proyectos de justicia social ocupan la mayor parte, como el hospital y la ciudad de la mujer, la ampliación y mejoramiento de los centros de desarrollo comunitario.
Para acciones de prevención de la delincuencia, se presentaron proyectos de infraestructura, como la ciudad del deporte, canchas y domos deportivos en distintas regiones, pavimentaciones, rehabilitación de vialidades y alumbrado público, entre otros.
En otros temas, esta semana realizarán diversas actividades vinculadas con el crecimiento y empoderamiento de las mujeres, así como a la lucha contra la violencia de género.
Por lo que corresponde a seguridad, mañana se llevará a cabo la sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia para Cancún y Quintana Roo, que conjunta esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad, academia y empresa.