Isla Mujeres. – Un sujeto de origen beliceño, fue detenido de manera oportuna por elementos de la policía preventiva de Isla Mujeres, sin embargo, a pesar de haberlo sorprendido en flagrancia, este podría obtener su libertad este mismo lunes al no existir una denuncia de por medio.
Jaime Ongay Ortíz, coordinador general de Seguridad Pública, explicó que a pesar de las denuncias hechas en las redes sociales, hasta el momento nadie ha querido denunciar.
Explicó que los hechos sucedieron el pasado domingo cuando se recibió una llamada de emergencia, alertando sobre un sujeto a bordo de una motocicleta rentada, el cual había entrado a varios domicilios para poder robar.
A raíz de esta denuncia se montó un operativo y se ubicó al sospechoso, desafortunadamente las persona no quieren denunciar y eso es un principio básico para que la persona pueda estar sujeto a un proceso penal” comentó.
El jefe policiaco hizo la invitación para que las personas tengan una mayor cultura de la denuncia, ya que en la medida que esto suceda, habrá más delincuentes tras las rejas.
Dijo que no basta denunciar sólo en las redes sociales y quejarse de las cosas, pues se debe interponer una denuncia correspondiente y así evitar que estas personas vuelvan a delinquir.
Con relación al sujeto que hoy está detenido, explicó que es de origen beliceño y aclaró que no es la primer vez que delinque, en otros municipios ha hecho también lo mismo.
El detenido responde al nombre de Amando N. de 47 años de edad y de acuerdo a la Ley, este podría cumplir esta noche sus 36 horas de arresto, lo que significa que al no existir denuncia de por medio, este obtendría su libertad este mismo lunes por la noche.