Cancún, Q. Roo.- No hay información aún en cómo quedarán las condiciones de trabajadores de las delegaciones federales en el estado de Quintana Roo.
Enoel Pérez Cortés, delegado de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social, señaló que existe hermetismo en todas las dependencias federales y lo único que les han dicho es que deben esperar hasta el primero de diciembre cuando ya toma el poder el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Nos pidieron el compás de espera y no hay información oficial, y en caso de las renuncias se darán después de que inicie el nuevo gobierno, lo que debe respetarse es el salario, pero habrá homologaciones de sueldos en la siguiente administración, porque ya se aprobaron cambios a la Ley Federal de Trabajo”.
Resaltó que los empleados que cuenten con más de 20 años de servicios, podrían pensionarse y no pedir la renuncia, pero la Federación es hermética hasta el momento sobre la condición de los empleados de estas delegaciones.
Cabe resaltar que el motivo de eliminar estas delegaciones, se debe a que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las representaciones en cada estado son una carga burocrática y se quiere adelgazar esta figura, porque también es parte del plan de austeridad en donde sólo habrá 32 coordinadores.
El presidente electo ha resaltado que los empleados que cuentan con una base laboral, continuarán sirviendo al gobierno federal.