Cancún, Q. Roo.- Cuatro sujetos que presuntamente se dedican a robar comercios y transeúntes a punta de pistola y usan taxis de Cancún para delinquir, fueron detenidos la víspera de este miércoles, después de que en su último (hasta ahora) atraco, además del dinero de la víctima se llevaran su celular Iphone.
En la narrativa de los hechos, un comerciante de la Región 224, manzana 33, reportó al número de emergencia 911 que había sido asaltado por tres sujetos que portaban pistolas.
Ante el asalto, elementos de la Policía Municipal acudieron a la tienda de abarrotes donde el comerciante estaba, y al ser entrevistado, la víctima señaló que los tres ladrones huyeron con el dinero de las ventas del día y un moderno y costos Iphone, indicando que el celular tenía el Buscador encendido, por lo que podrían ubicar a los delincuentes.
Ya con el GPS ubicado, los policías montaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar a los delincuentes, y para su sorpresa, no eran tres, sino cuatro los delincuentes y en su poder tenían dos taxis supuestamente del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo», rotulados con los números 7458 y 5962, sin saber hasta el momento si son o no clonados.
Los ladrones identificados como Julio César “N”, de 33 años; Juan Gabriel “N”, de 45; José del Carmen “N”, de 40, y Rigoberto “N”, de 31 años de edad, al parecer están involucrados en otros asaltos, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía que si han sido víctimas de cualquiera de ellos, presente su denuncia ante el agente del Ministerio Público, para que evitar que salgan a la calle en corto tiempo.
Además, a los delincuentes se les halló una pistola tipo escuadra calibre .380, una escuadra calibre 9 milímetros y un revolver calibre 0.22 mm. Así mismo, en la cajuela de los taxis encontraron los policías diversos objetos, presuntamente robados durante sus andanzas por Cancún, pero que su carrera delictiva fue truncada, momentáneamente, gracias a un lujoso Iphone de versión reciente.