*En el recorrido participan más de 11 mil personas, entre estudiantes y miembros de instituciones municipales, estatales, federales, militares y de seguridad.
Chetumal, Q. Roo.- Con la participación de más de 11 mil 200 personas, se desarrolló esta mañana el Desfile Cívico Deportivo para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución mexicana, que fue presenciado por miles de familias a lo largo del derrotero que partió desde el Museo de la Cultura Maya hasta el Palacio de Gobierno.
Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el gobernador Carlos Joaquín presenció el desfile, que tuvo una duración de más de dos horas.
La columna inició con una descubierta de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública, la Banda de Guerra y la Escolta de Bandera.
Rosa María del Carmen Collí Chulim, originaria de Yucatán, quien tiene 26 años de radicar en Quintana Roo, comentó que ella fue a ver desfilar a sus hijos y añadió: “A mí me gusta ver el desfile porque representa nuestra libertad. Debemos sentirnos orgullosos de nuestro país y de nuestra región, la cual es muy rica culturalmente.”
Johana Michael Albornoz Mayo mencionó que acude, año tras año, a los desfiles en compañía de su mamá, porque les gusta ver el recorrido y les hace sentir orgullo de ser mexicanas. “Yo vivo en Pacto Obrero y vengo con mi mamá para ver el contingente. Este evento nos recuerda que tenemos libertad y derecho a elegir a quien queramos como gobernantes. La verdad es un orgullo”, comentó.
En el recorrido, participaron contingentes de la COJUDEQ, de centros deportivos escolares y de escuelas secundarias, de nivel medio superior y superior. También se involucraron instituciones municipales, estatales, federales, militares y de seguridad, así como la Asociación de Charros de Quintana Roo.