*Los cinco pillos alteraban los aparatos para retener el dinero de cuentahabientes.
Playa del Carmen, Q. Roo.- Elementos de la Policía Turística de Solidaridad, detuvieron a cinco personas sorprendidas en flagrancia, cuando colocaban un dispositivo para obstruir la bandeja expendedora de billetes de un cajero automático.
Esta modalidad de robo fue detectada por elementos de la corporación en días anteriores, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad y vigilancia en todos los cajeros automáticos de la ciudad que permitió identificar y capturar a los sujetos cuando manipulaban un cajero automático en la calle Albatros con 38 norte.
En el lugar también se les aseguró una camioneta y una motocicleta, mismos que utilizaban para trasladarse entre cajeros. Además, al realizar una revisión, los policías encontraron pinzas, alambres y otros artefactos, presuntamente utilizados por los ahora detenidos para obstruir los cajeros automáticos.
Luego de la lectura de sus derechos, los sujetos fueron trasladados a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde fueron certificados por el médico en turno y puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.