Cancún, Q. Roo.- Una pelea entre la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, campeona absoluta de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y la tijuanense Kenia Enríquez, monarca interina, fue ordenada durante la tercera Convención Anual Femenil en Manila, Filipinas.
Durante la sesión de peleas mandatorias de la Convención del CMB, Enríquez, quien asistió al evento, pidió la oportunidad de retar a la monarca absoluta, y la “Niña” Gómez tendrá que hacer una defensa obligatoria ante la tijuanense.
Ya sabía que Kenia era mi retadora, y bueno, ella puede decir lo que sea, pero al final los que deciden son mi empresa y yo no le tengo miedo y tampoco problema para enfrentarla, pero ahora sólo puedo decir que es algo que estaría por definirse, de hecho ya me dijeron que yo hago mi primera defensa a principios de año”, indicó Yesenia en entrevista.
Añadió:
Será en febrero mi primera pelea como campeona defensora, a lo mejor sí sea contra Kenia, o a lo mejor no, pero bueno, no le tengo miedo y sé que le puedo ganar, y le voy a ganar cuando me la tope en el ring, ya sea ahora en febrero o después.
La campeona mundial también comentó que no descarta su pelea opcional, ya que como campeón tiene esa opción.
Aunque Kenia sea mi rival en la pelea mandatoria, yo tengo una oportunidad de hacer una defensa opcional, no porque le tenga miedo o no la quiera enfrentar, sino porque tengo el derecho como campeona, sabía que esto pasaría, ahora que soy monarca, todas me quieren hacer frente y siempre estoy lista para cualquier reto”, comentó.
Finalmente, la cancunense adelantó que viajará a la Ciudad de México a principios de enero de 2019, ya que su primera defensa está programada para finales de febrero.
Desde que inicié en el boxeo, mi deseo era siempre haber querido enfrentar a las mejores y lo he hecho, ahora me toca ser la mira de todas, todas quieren pelear contra mí, y acepto las condiciones que me ponga mi organismo, y reitero, yo no le tengo miedo a nadie, concluyó.