Solidaridad. – Rogelio Jiménez Pons, propuesto para ocupar el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, realizaron un recorrido de trabajo en diversas colonias de Playa del Carmen como es el caso de In House, Luis Donaldo Colosio, Ejidal y Centro en el que reiteraron que dará inicio una nueva era de bienestar y desarrollo para México, donde el tren Maya será un proyecto estratégico que detonará el crecimiento económico de la región y creará un nuevo y mejor polo turístico en el sur del país.
La alcaldesa reconoció el liderazgo y el empuje de Rogelio Jiménez Pons en esta iniciativa, la obra de infraestructura ferroviaria más importante del país en décadas, un proyecto de verdadera justicia e inclusión social, ya que busca con ello ayudar a salir de la pobreza en la que están millones de mexicanos en la región, sin olvidar el desarrollo sustentable, al buscar ante todo el menor impacto ambiental.
Esta nueva filosofía de desarrollo es la parte más importante y sustancial de la estrategia del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, porque es incluyente. Ya no podemos darnos el lujo de hacer desarrollos turísticos sin incluir a toda la gente, porque el modelo que hasta la fecha se había llevado acabo en los desarrollos turísticos está caduco, era para los ricos, mientras que los pobres están en el olvido y esto ya no puede continuar”, recalcó Laura Beristain.
Jiménez Pons manifestó que el tren Maya unirá al sureste con una inversión de 80,000 millones de pesos, de tal manera que no solamente dinamizará economía en el país sino que además traerá una nueva dinámica entre los estados de la región por donde pasará, acercándolos más y estrechando una relación de hermandad.