Cancún, Q. Roo.- El PRD, a través de su dirigente estatal, Rafael Ezquivel Lemus resaltó que ante la renta de patrullas que llegarán hasta diciembre por qué son vehículos arrendados, no son unidades que den su capacidad para operar en las actividades policiacas.
Explicó que en la inseguridad también es producto de malas inversiones de los gobiernos municipales que no realizan o adquieren patrullas, armamento, chalecos e infraestructura de calidad para las corporaciones policiacas y los elementos que los utilizan.
Otra de las afectaciones en la seguridad, es que elementos de la policia, patrullas y armamento se utiliza para proteger a los funcionarios municipales, desde el presidente municipal, su familia y equipo de gobierno a quien se les da las mejores patrullas y elementos y no consideran las necesidades de la población.
Indicó que estas acciones violan la ley de seguridad interior, porque existe un apartado en donde el funcionario en caso de estar en riesgo debe solicitar el apoyo en seguridad a la Secretaria de la Defensa Nacional (serena) porque son esquemas de seguridad que requieren de gastos que deben cubrirse con otros recursos o pedirle el apoyo pero al final el recurso lo paga el ayuntamiento.