Tulum, .- Con el propósito de capacitar a los trabajadores y sus familias para mejorar sus condiciones de vida, en especial de los grupos vulnerables, el presidente municipal, Víctor Mas Tah firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICAT), que encabeza Mario Uc, para que cuenten con herramientas útiles para salir adelante.
Las condiciones en que vivimos en estos tiempos nos obligan a capacitarnos y estar preparados para enfrentar las necesidades personales y sociales, pues no hay justicia social mientas esta no se vea reflejada en el bolsillo de la gente”, precisó.
Por lo tanto, continuó Víctor Mas Tah, este convenio tiene como objetivo apoyar a las familias más necesitadas para mejorar sus condiciones sociales más urgentes a partir de actividades de capacitación, evaluación y certificación, dirigidas a la población en general, lo cual repercuta de manera positiva en sus niveles de vida.
Resaltó que el ICAT en Tulum debe moverse hacia una estrategia de pinza para atender a los sectores pobres y de marginalidad en el municipio, pero también hacia aquellos sectores que ya tienen un empleo y a los que requieren una capacitación técnica y evaluación para mejorar sus condiciones de vida.
Por lo tanto, es importante sumar esfuerzos y caminar juntos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, ser más sensibles a las necesidades que más angustian y a encontrar un camino que permita acortar la desigualdad que enfrenta el municipio, concluyó Víctor Mas Tah.