Isla Mujeres. – La instalación de microchips en tortugas marinas, que se realiza en la Tortugranja, tiene como propósito mantener el control y monitoreo de las especies que se encuentran en las instalaciones de la Tortugranja.
Con el apoyo del Comité Estatal de Tortugas Marinas, la veterinaria Ana Negrete y la bióloga Gisela Maldonado, se llevó a la colocación de 65 microchips.
La directora de Tortugranja en Isla Mujeres, Deline García Canto, explicó que a la fecha se ha logrado la instalación de un total de 65 chips o dispositivos electrónicos a los quelonios que se encuentran bajo cuidado del personal de esta dependencia municipal.
La idea es saber más sobre el tratamiento en caso de enfermedad, su alimentación, y todo lo que requieran acerca de su salud.
Los chips o dispositivos electrónicos fueron instalados a todas las tortugas de todas las edades tamaños y especies, como la tortuga Cahuama, Tortuga Blanca y la especie carey.
Los microchips son colocados en la aleta delantera derecha, cerca del cuello de las tortugas, éste se personaliza para que nosotros podamos saber el estado de cada uno de los quelonios y así llevar un control más eficiente para su cuidado”, comentó.
En relación a la temporada de protección de la tortuga marina que concluyó el pasado 15 de octubre, la titular de Tortugranja la calificó como baja, ya que se trata de una temporada llamada atípica en la que se logra u reducido número de huevos rescatados y trasladados a los nidos de esta institución.
Finalmente dijo que será a finales del presente mes de noviembre se tendrá la ceremonia protocolaria de clausura de la temporada 2018 de Protección de la Tortuga Marina.