Cancún, Q. Roo.- La Policía Federal Preventiva con base en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) lograron evitar que droga llegara a manos de presuntos traficantes, al decomisar paquetes enviados a través de dos empresas, además lograron la detención de un cubano ilegal que pretendía volar a la Ciudad de México.
En el primero de los casos, los federales que mantiene el Operativo Titán en el aeropuerto de Cancún, al realizar una revisión en la empresa Estafeta, detectaron un sobre amarillo que despedía olor similar al de la marihuana.
Asegurado el sobre, se detectó que en el interior del sobre había 30 tubos de cristal con aceite hecho a base de cannabis; además se hallaron 30 cajas de cartón para empaquetar las envases de manera individual y comercializarlos.
Trascendió que la droga fue enviada desde Culiacán, Sinaloa, pero quedó a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo para su destrucción.
Segundo cargamento
Los mismos federales lograron asegurar más de 6 kilogramos de marihuana que habían sido enviados de Tepic, Nayarit.
Ahora fue en la empresa Fedex, que los elementos de la Policía Federal detectaron un paquete con olor similar a la marihuana, checando su contenido a través de Rayos X, detractando en el interior una imagen similar a vegetales que resultó ser marihuana con un peso de 6.015 kilogramos.
La droga fue enviada por un tal Erasmo “N”, con domicilio en Tepic, Nayarit, y fue enviada a Juan José “N”, con residencia en Cancún. La droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, para su destrucción en fechas próximas.
Ilegal detenido
El mismo día, los federales detectaron a un hombre que se mostró evasivo al verlos recorrer el pasillo de la termina 2, por lo que fue detenido para supervisar sus papeles.
Los federales verificaron que el cubano identificado como Yadier “N”, pretendía abordar el vuelo VIV-3143 de Vivaaerobus con destino a la Ciudad de México.
Pero al verificar su identificación y pasaporte, los federales detectaron que no contaba con visa expedida por México, además que la licencia de conducir tramitada en Cancún, era falsa.
Al ser cuestionado, el hombre dijo que un amigo le tramitó la licencia de conducir y desconfía que fuera falsa, además que su destino era Michoacán. Finamente, fue puesto a disposición de más autoridades correspondientes para ser remitido ante agentes del Instituto Nacional de Migración, para ser repatriado.