Cancún, Q. Roo.- En el marco de la Instalación del Consejo Consultivo para el Desarrollo Social de Benito Juárez, Quintana Roo, 2018-2021, que en representación de la Presidente Municipal Mara Lezama, encabezó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio, señaló: “El Departamento de Estado de los Estados Unidos mantiene a Quintana Roo como un lugar seguro para nuestros turistas para que nos visiten con tranquilidad”.
En este sentido, el Secretario General indicó que conforme al Eje de Seguridad Ciudadana se trabaja en el fortalecimiento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, con dotación de herramientas e implementación de acciones en conjunto con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y de seguridad, como la Marina Armada de México y el Ejército.
Tras realizar la toma de protesta de los integrantes de este Consejo Consultivo, Aguilar Osorio aseguró que a través de este organismo se dará continuidad a la búsqueda de recursos para aplicación en programas sociales, además de otorgar estímulos en rubros como la educación para los jóvenes y niños, así como fortalecer la cultura en este destino turístico, por mencionar algunas acciones.
Instó a la participación ciudadana para trabajar en conjunto con la presente gestión de gobierno, a fin de alcanzar una mejor calidad de vida para todos, a través de la reconstrucción del tejido social de este municipio.
Por su parte, el director general de Desarrollo Social, Enrique Arturo Baños Abedum de Lima, indicó que como parte de las políticas públicas del eje de Justicia Social de la presente gestión de gobierno 2018-2021, la instalación de este Consejo obedece la obtención del bien común, a través del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes más vulnerables del municipio; así como promover el progreso y mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de Benito Juárez.
Detalló que entre sus funciones se encuentran: formular propuestas de obras y acciones; impulsar la participación amplia, plural y democrática, así como propiciar el establecimiento de compromisos para el desarrollo social del municipio entre los habitantes, así como supervisar el adecuado ejercicio de los recursos.