Cancún, Q. Roo.- Padres de familia y los jóvenes seleccionados para representar a Quintana Roo en la etapa nacional de Tochito Bandera NFL 2018 se reunieron con autoridades y recibieron los uniformes que portarán en el próximo evento a celebrarse en Querétaro.
Cabe señalar que el proceso de selección se realizó durante el mes de septiembre en el marco del programa de desarrollo de habilidades físico motrices y específicas de la disciplina, que permitió realizar una evaluación de las habilidades y destrezas en las partes físicas, técnicas y tácticas y en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se determinó a los mejores elementos para la conformación del equipo.
El representativo de Quintana Roo está conformado por Dara Fernanda Cano Morales, Valeria Álvarez Canché, Valentina Díaz Santos, Ángel Gabriel Martínez Sánchez, Ángel Augusto Ayuso Tun, Luis Carlos González Contreras, Cristian Mijail Estrada Cen. Cuerpo técnico: Javier Rivas y Karla Isabel Gutiérrez Payán.
De acuerdo con los lineamientos de CONADE para este torneo, los equipos se conforman de manera mixta por 7 integrantes (4 hombres y 3 mujeres) un entrenador y un auxiliar (si el entrenador es hombre el auxiliar será mujer) de manera que el cuerpo técnico sea mixto como el equipo.
El titular de la COJUDEQ, José Antonio Pinzón señaló que se brinda el respaldo a estas convocatorias y el apoyo tanto a entrenadores y docentes de educación física con cursos para capacitación y a los niños, niñas y jóvenes para identificar los talentos que permita promover su desarrollo integral.
La práctica de Tochito Bandera en donde participan de manera incluyente niños y niñas, en una versión sin contacto físico del futbol americano, por lo que es una forma atractiva de fomentar buenos hábitos, disciplina, valores y trabajo en equipo” destacó López Pinzón.
Por su parte, Isabel Viana Rueda, jefa del departamento de Deporte para Todos y responsable de dar seguimiento al programa de Tochito Bandera, señaló que la etapa nacional se realizará en el estado de Querétaro durante el periodo del 23 al 25 de noviembre.