Cancún, Q. Roo.- Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez resaltó que el Mando Único no viola ninguna ley de seguridad interna del estado y del municipio.
Después del evento, en la Reinstalación de la Red de Vinculación Laboral de Benito Juárez se le cuestionó severamente sobre la legalización del Mando Único.
La presidenta respondió que el Mando Único que opera en Cancún es avalado por los tres niveles de Gobierno y el Cabildo de Benito Juárez.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en su conferencia de cada miércoles resaltó que el mando único activado por los tres niveles de gobierno no están respetando las leyes de la constitución, tanto de la Ley de Seguridad Interna del Estado, Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno ni dieron a conocer bajo que convenios están utilizando los estados de Morelos y Quintana Roo a estos dos funcionarios como Jesús Alberto Capella Ibarra y Jesús Pérez Abarca quienes hoy controlan las policías municipales.
Así también resaltaron que ningún gobierno ni municipal ni estatal en el país está invirtiendo en seguridad desde el momento en que rentan patrullas.