Isla Mujeres. – El coordinador general de Seguridad Pública y Transito, Jaime Ongay Ortiz, dijo que la implementación de la Ley vial sobre la avenida Rueda Medina es un proceso que se estará llevando a cabo durante los próximos días, buscando crear conciencia sobre los espacios de ascenso y descenso de los vehículos ya señalados.
Reconoció que si bien desde ayer se inició con el retiro de los conos que obstruían la vía pública, también existe la intención se despejar los accesos que existen para que los taxis ocupen para su ascenso y descenso de pasajeros.
Dijo que es molesto que muchos de los taxistas sigan deteniéndose a media avenida y obstruyendo el tráfico.
El jefe policiaco recalcó que no se trata de una medida recaudatoria ni represiva, sino todo lo contrario, pues se busca primero hacer conciencia y exhortar al conductor a mover sus vehículos para no ocupar lugares prohibidos.
A través de este medio hemos hecho constantes denuncias sobre el uso de los conos en la vía pública, medida que rechazó la propia Secretaria General del Ayuntamiento hace dos semanas.
Ongay Ortiz dijo que el proceso es poco a poco, se ha iniciado en algunas zonas, pero al final todos los espacios prohibidos o con señalamiento de no estacionarse, deberán respetarse.