Chetumal.- El trabajo artesanal le ha permitido a María Gudelia Poot y Bah salir adelante con su familia en su natal Felipe Carrillo Puerto. Ella aprendió a bordar, urdir hamacas, costurar blusas y vestidos.
Doña María Gudelia, como beneficiaria del “Programa de Desarrollo Artesanal”, asistió a la inauguración del Primer Foro de Franquicias y Financiamiento de Quintana Roo 2018, donde el gobernador Carlos Joaquín le entregó una máquina de coser que usará para bordar. En total, se entregaron ocho equipos con una inversión de 46 mil 384 pesos.
Ésta es una de muchas de las acciones que llevamos a cabo para impulsar el crecimiento y la permanencia de las micro, medianas y pequeñas empresas quintanarroenses. Al mismo tiempo, el foro representa la decisión de este gobierno de impulsar el emprendimiento, la generación de empleos, el desarrollo sostenido de la economía del estado”, expresó Carlos Joaquín en la ceremonia inaugural.
El gobernador de Quintana Roo destacó que, sin duda, la entidad es una tierra de oportunidades como lo demuestran los niveles de desarrollo, el liderazgo en la generación de empleos, pero todavía falta mucho por hacer por la diversificación productiva, la innovación y el desarrollo de nuevos negocios, para darle a los jóvenes productores y emprendedores más y mejores oportunidades de mejorar su economía.
“Abriremos nuevas alternativas para avanzar juntos en la disminución de la desigualdad entre el norte y el sur, para que Chetumal, Bacalar y la zona centro sigan creciendo y recuperen el movimiento económico que requieren y necesitan”, precisó el gobernador de Quintana Roo.