Cancún, Q. Roo.- En la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria de Benito Juárez que tendrá una duración de tres años y es integrado por autoridades municipales se comprometieron agilizar los permisos y trámites en apertura de negocios.
La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa resaltó que desde la creación de la Ventanilla Única, Cancún pasó del lugar 32 al espacio 13, a nivel nacional en la apertura de empresas.
Este consejo, tiene la meta de mejorar la Ventanilla Única con nuevos programas de digitalización y plataformas con el fin de agilizar la apertura de más empresas, para que las inversiones se queden en este destino turístico.
Mario Esteban Landeros, secretario municipal de Desarrollo Económico, resaltó que en los pasados foros ciudadanos; una de las quejas constantes fue la lentitud del sistema de Ventanilla Única.
El funcionario resaltó que para lograr celeridad en estos trámites es lograr la actualización de los empleados y plataformas digitales para coadyuvar en los procesos de apertura de las empresas.