Kantunilkín. – El presidente municipal, C.P. Josué Nivardo Mena Villanueva, informó que gracias al convenio de colaboración firmado con la titular de la congregación “Mariana Trinitaria” la Sra. Catalina Mendoza, empezaron a llegar los primeros apoyos en la que se beneficiarán con 43 mil litros de leche a las familias más vulnerables del Municipio.
Esto lo dio a conocer al encabezar un evento que se realizó en las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza la presidenta de la loable institución, Marisol Escalante de Mena, de la entrega de los primeros apoyos y ahí, el edil Mena Villanueva, precisó que la congregación tiene un trato especial y amable a la gente que se enmarca dentro de los ejes más importantes de su gobierno que es la educación, alimentación y salud.
Agregó que tener una alimentación adecuada es una prioridad y por esa razón si es necesario que como autoridad de aportar un sustento económico lo realizará con gusto, ya que hay el compromiso de surtir con maíz, frijol y todo lo necesario para que las familias tengan la canasta básica en el hogar.
Por su parte, David Leya, director de la Congregación “Mariana Trinitaria”, agradeció el apoyo del munícipe por las facilidades que brinda a la Congregación Mariana Trinitaria, porque las familias pueden beneficiarse con material para la construcción de su vivienda.
Explicó que parte de los apoyos entregados es subsidiado y en el caso de las madres de familia priorizan la alimentación de sus hijos.
Comentó que es el único municipio que de inmediato puso en acción un programa alimentario con la Congregación Mariana Trinitaria, para que las madres de familia sean beneficiados inmediatamente, ya que es un gesto muy noble, porque el siguiente paso será la de subsidiar con material de vivienda para que mejore la losa el baño, techos y pisos de los hogares.
De igual forma agradeció el apoyo del cabildo, porque aprobaron el convenio de colaboración para que se beneficien a precios accesibles con diversos programas que maneja la asociación civil, Mariana Trinitaria.
En los trabajos se contó con la presencia de la directora del DIF, Thelma Cervera Villanueva; el secretario general del ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas; el tesorero, Alejandro Marín Cervera e integrantes del cabildo.