*En dos días, se presentaron 700 figuras educativas de educación básica.
*Reconocimiento de la SEQ a los docentes por su compromiso con una educación integral de calidad para la mejora del aprendizaje
Chetumal, Q. Roo.- En total, durante los dos días de la Evaluación del Desempeño, sábado 10 y domingo 11 de noviembre, correspondiente al cuarto grupo, ciclo escolar 2018-2019, en su etapa tres “examen del conocimiento”, se presentaron 700 sustentantes de los 718 programados, para una participación del 97.5 por ciento.
La evaluación se aplicó a figuras educativas de educación básica (docentes, directores, subdirectores, supervisores y jefes de sector de preescolar, primaria y secundaria).
El día 10 de noviembre presentaron su evaluación del desempeño un total de 443 figuras educativas, para un 97.6 por ciento de participación de lo programado para ese día, mientras que hoy domingo 11 de noviembre, se presentaron 257 sustentantes, es decir, el 97.3 por ciento del total programado, aseguró la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a través del Servicio Profesional Docente.
Es importante destacar que la evaluación de la etapa tres se realiza en dos momentos: un primer grupo para educación básica con fecha de corte 23 de octubre, que son los que corresponden a los días 10 y 11 de noviembre y un segundo grupo, con fecha de corte 2 de noviembre para educación básica, educación media superior y segunda oportunidad, que presentarán los días 24 y 25 de noviembre.
La evaluación comenzó el día sábado en dos turnos y del mismo modo se hizo este domingo en las sedes siguientes: plantel Colegio de Bachilleres de Cozumel; CONALEP Chetumal; Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto; Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo; plantel CONALEP 286 Cancún 2 y plantel del Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen.
Cabe destacar que en los dos días de la evaluación, la participación de los docentes superó el 97 por ciento, motivo por el cual, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, comprueba una vez más el compromiso que tienen los maestros quintanarroenses con una educación integral de calidad que beneficie el aprendizaje de nuestros estudiantes.