Cancún, Q. Roo.- Última jornada del torneo regular en el estadio Andrés Quintana Roo, los Potros de Hierro del Atlante hicieron los honores a Potros UAEM, equipo urgido de puntos para colarse a la fiesta grande. Los azulgranas lograron la victoria por la mínima diferencia y de esta manera llegaron a 30 unidades y califica a la liguilla en tercer lugar.
La jugada más espectacular de la primera mitad, fue la descolgada de Gerardo “Kampa” Ruiz quien con su mano derecha bajó un balón que pretendía causar peligro al minuto 42’.
Al 55’ una mano del central visitante a un metro del área chica, abrió la posibilidad para Ernesto “Charol” Reyes, el quintanarroense disparó con parte interna y el balón se fue apenas a un costado de la puerta defendida por Vences.
Corría el minuto 79’, el saque de manos de Mengual fue un pase filtrado a Fernández, “La Fiera” de espalda habilitó a Lizandro quien tenía unos minutos en el campo, el cancunense controló dentro del área y en el recorte sacó disparo potente de pierna izquierda para hacerle el puente trágico al arquero universitario y anotar el tanto de la quiniela (1-0).
Con el gol, “Licha” llegó a 7 anotaciones y estrenó el programa de gol con causa, “Quiero ver los colores azulgrana”, ya que su tanto servirá para que un niño o niña cancunense sea operado en la “Clínica de Ojos” por el oftalmólogo Joaquín Lozano.
Faltando cinco minutos para el final, el cancunense Jesús Cruz cumplió su sueño y se estrenó debutando en la Liga de Plata.
Después del cotejo solo restará esperar a que concluya la jornada 15 para conocer a su rival en la fase de liguilla que promete ser muy emocionante.